CLUB DEPORTIVO

Es un termino que se usa para denominar el baile como modalidad deportiva.

Es un tipo de baile donde se respetan direcciones, alineamientos..figuras..etc..y se siguen unas normas establecidas y escritas bailándose todo el mundo de la misma forma. Su técnica es fruto de una larga tradición internacional que comporta un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico.

El baile deportivo a diferencia del social son las normas a seguir.

Se practica a cerca de setenta paises de todo el mundo que se hallan representados por la Internacional Dance federación (IDSF) que es el organismo que regula el baile deportivo a nivel amateur mientras que el (WDSF) es el consejo mundial y baile deportivo que regula el baile en el campo profesional.

En muchos paises el baile deportivo esta reconocido como deporte olímpico.

En España la Federación Española de baile deportivo es la que regula esta especialidad y esta avalada por el consejo superior de deportes.

Nuestro club de competición es un club federado dedicado a promover y potenciar el baile deportivo en todos sus aspectos.

MODALIDADES

(Standard, Latino y Caribeño)

– BAILES LATINOS(pareja) / SINGLE(individual) / DANZA COREOGRÁFICA(grupo)

samba, cha cha cha, rumba bolero, pasodoble y jive.

-BAILES STANDARD: vals inglés, vals vienés, quickstep, slow fox, tango europeo.

– BAILES CARIBEÑOS(pareja)/ SALSA SHINE(individual o duo) /RUEDA (grupo)/CARIBBEAN SHOWDANCE(individual, pareja o duo y grupo)

salsa cuban style, salsa on2, merengue, bachata

– DANZAS URBANAS (grupo): hip hop…funky..etc.

AGRUPACIONES

-INDIVIDUAL

-PAREJAS Y DUOS

-GRUPOS mixtos

-GRUPOS:

FORMACIONES ( grupos de parejas latinos y standard)

RUEDAS (grupos mínimo 3 parejas)

DANZA COREOGRÁFICA ( grupo de bailes latinos o standard mínimo 3 deportistas)

INFO + HORARIOS CLUB DEPORTIVO

NIVELES CLUB DEPORTIVO

(Standard, Latino, Caribeño y HIP HOP)

Las competiciones de baile deportivo se dividen en categorias por nivel de baile y grupos por edades.

• Existen varias categorias de baile; F, G, 2T(antigua E), 1T(antigua D), C , B , A que és la más alta ( Nivel Nacional e Internacional).

La categoria F Y G son categorias Autonómicas, las demás son todas Nacionales.

• Los grupos por edades son:

pre-Juvenil, Juvenil I, Juvenil II, Junior I, Junior II, Youth, Adulto I, Adulto II, Senior I, Senior II, Senior III, Top Senior.

NIVEL I: INICIACIÓN

REPERTORIO BÁSICO

NIVEL II: SHOWDANCE

GRUPOS TÉCNICA

PREPARACIÓN FÍSICA

NIVEL III: COMPETICIÓN

CLUB COMPETICIÓN

– INDIVIDUAL

– PAREJA O DUOS

– GRUPO

PREPARACIÓN FÍSICA
CLASES PARTICULARES

MODALIDAD BAILES LATINOS

Son bailes que expresan fuerza y sentimiento, que se debe transmitir a todos aquellos que estan viendo y evaluando sus evoluciones sobre la pista.

La característica que distingue los bailes latinos, es el movimiento de caderas y suelen llevar vestidos cortos.

Se componen de 5 bailes;

Samba, cha cha cha, rumba bolero, jive y pasodoble.

MODALIDAD BAILES STANDARD

Son bailes con una clara expresión de sobriedad y elegancia, con características propias de los países, las épocas y los niveles sociales en los que se desarrollaron o adaptaron estos bailes.

Los bailes de grupo de Standard son muy rigurosos, tanto en sus programas como en sus vestuarios.En alta competición los hombres van con frac y las damas con vestidos largos.

Se componen de 5 bailes: Vals Inglés, Tango Europeo, Vals Vienés, Slow fox y Quickstep.

MODALIDAD BAILES CARIBEÑOS

Son bailes que al igual que los latinos expresan fuerza y sentimiento.

Los bailes caribeños , son los bailes típicos del Caribe, la modalidad que ha incorporado la Federación Española es la evolución competitiva de los diferentes estilos de salsa, merengue y bachata.

Caribbean dance sport ya ha sido añadido como “especialidad deportiva”de la WDSF.

MODALIDAD HIP HOP

El Consejo Superior de deportes reconoció en el año 2012 el Hip Hop como especialidad deportiva adscrita a la Federación Española de Baile deportivo. A partir de ahí la FEBD se convirtió en la entidad que regula el desarrollo oficial de esta especialidad.

El Hip Hop es una fusión de disciplinas de danza e interpretaciones culturales alrededor del mundo. Las rutinas muestran una gran variedad de movimientos y diseños coreográficos de la vieja escuela y la nueva escuela combinando el carácter y la energia de la calle.

TRAINING CAMP